Habla titular del IMM sobre el apoyo que se otorga a mujeres víctimas de violencia en Juárez

La directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza, habló sobre el apoyo que se otorga a las mujeres que acuden al IMM en busca de apoyo.

Durante su participación en el "Foro de estrategias frente a la violencia de género contra las mujeres: experiencias y retos", la funcionaria compartió algunas de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal Independiente para apoyar a las mujeres que sufren violencia.

Destacó la estrategia que aplicarán próximamente en el suroriente y dio detalles sobre el Corredor Seguro para las Mujeres.

Comentó que al momento en que llega una mujer a solicitar ayuda al Instituto, es atendida por Trabajo Social, quien se encarga de canalizarla a las dependencias donde puedan darle apoyo dependiendo de sus necesidades, además de la ayuda que le brindará el Instituto Municipal de las Mujeres.

El foro que se desarrolla este 21 y 22 de noviembre es organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El evento se desarrolla dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, al cual han acudido representantes de distintas dependencias de gobierno estatal y municipal, organizaciones de la sociedad civil y la academia.

Con este foro se busca incidir en la disminución de la violencia sexual infantil a partir del fortalecimiento de los protocolos de prevención y atención para agresores y víctimas de violencia.

En el encuentro participan por parte del Gobierno Municipal Independiente directores y regidores, así como enlaces de género del IMM y estudiantes del Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios