Por el último boleto; camino a la Fiesta Grande en la Jornada 19

La esperanza muere al último, así salen varios equipos a la cancha en la Jornada 19 de la Liga MX que inicia hoy, donde 5 equipos peleando por el último boleto “alcanzable” y hasta 7 escuadras se mantienen con vida, al menos matemáticamente. Aunque siendo realistas, la Liguilla está prácticamente definida.

Del sexto puesto (Querétaro con 28 unidades) hasta la punta (Santos con 36) tienen asegurado su lugar en la Fiesta Grande, incluso los Guerreros son líderes absolutos e inamovibles. Entre ellos están Necaxa y América (que descansa) con 31 puntos, León con 30 y Tigres con 29.

Ads by scrollerads.com

Morelia, con 27, es el séptimo invitado al día de hoy. Su diferencia de goles con +7, casi le aseguran el boleto, pues sólo Monterrey, con 24 unidades y +2, y los Xolos, también con 24, pueden igualarlo en puntos, sin embargo, Tijuana tiene -9 goles de diferencia y necesita de una goleada que se combine con una tregedia michoacana para dejarlos fuera.

A los purépechas un empate les asegura el pase, mientras que un triunfo y combinación de resultados puede significar subir peldaños.

Rayados hoy depende de sí mismos para certificar su pase a la Liguilla, un triunfo y la diferencia de goles con Xolos los pondría del otro lado. Tijuana tendría que ganar por más de 10 ante León (hoy) para quitarle el octavo lugar a los regios si es que ambos suman de a 3.

Pero un empate de La Pandilla les complicaría en serio las cosas, pues podrían ser superados por los Pumas (23 y +3) o alcanzados por Pachuca (22 y +4) y Chivas (22 y -2). De ser así, entre ellos se disputarían el último boleto.

El resto de los equipos (Cruz Azul, San Luis, Juárez, Toluca, Puebla y Veracruz) jugarán la Jornada 19 y se irán de vacaciones.

Además del último boleto disponible —siendo realistas— lo importante de esta última fecha es definir los enfrentamientos de Liguilla. Hoy los choques serían Santos-Monterrey, Necaxa-Morelia, América-Querétaro y León-Tigres, sin embargo, el puesto que más peligro corre es el de las Águilas, pues los emplumados descansan y podrían caer hasta el sexto peldaño y mover todo el acomodo.

Otra batalla que se libra en esta última jornada es la del campeón de goleo, donde Mauro Quiroga, del Necaxa, apunta a la corona con 12 dianas; le siguen Alan Pulido, de Chivas, con 10, y 4 artilleros con 9 dianas.

¿Qué necesitan para clasificar?

Morelia: Un empate basta para amarrar su pase. Pueden darse el lujo de perder y quedarse con el octavo sitio, pues tendría que haber un desastre de 16 goles combinados para que Xolos les arrebate el puesto.

Monterrey: Ganar prácticamente les asegura su boleto, pues Tijuana tendría que hacer más de 10 goles. El empate los deja a merced de los que hagan Tijuana y Pumas, alguno de los dos podría superarlo. Si pierden Pachuca y Chivas también entran en la pelea.

Tijuana: Necesita ganar y que Rayados pierda o empate.

Pumas: Necesitan sumar de a 3 y que los Rayados y Xolos hagan máximo un punto.

Pachuca: Tiene que vencer a Pumas y que Tijuana y Monterrey pierdan o empaten. En caso de igualada de alguno de los dos, los Tuzos tienen mejor diferencia de goleo.

Chivas: Requieren de golear al Veracruz para llegar a 25 puntos y mejorar su menos 2 en diferencia de goles. Además requerirán que Tijuana caiga en León, que el Atlas le gane o empate a los Rayados, que Pumas y Pachuca empaten o que los Tuzos ganen por la mínima y el Rebaño haga 7.

Atlas: UN VERDADERO MILAGRO.

Definitorio

Un triunfo hoy de los Xolos dejaría sin posibilidades a 4 equipos (Pumas, Pachuca, Chivas y Atlas) y obligaría a los Rayados a la victoria.

LA JORNADA 19

Viernes 22 de noviembre

Puebla vs Necaxa

19:00 horas / Sky Sports

Tijuana vs León

21:00 horas / Fox Sports

 

Sábado 23 de noviembre

Querétaro vs Morelia

17:00 horas / Imagen TV /

Fox Sports 2

Cruz Azul vs San Luis

19:00 horas / Canal 5/

TUDN /ESPN2

Monterrey vs Atlas

19:00 horas / Fox Sports

Chivas vs Veracruz

21:00 horas / Canal 5 /

TUDN / Azteca 7

Pachuca vs Pumas

21:00 horas / Fox Sports 2 /

Claro Sports

 

Domingo 23 de noviembre

Toluca vs Santos

12:00 horas / TUDN

Juárez vs Tigres

19:00 horas / IZZI

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

¿Han funcionado los programas de AMLO para abatir la pobreza en Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios