Fondo de Reparación, persecución contra empresas en materia fiscal: Villasana

El abogado, Héctor Villasana, indicó que ante la ausencia de reparación de los juicios contra ex funcionarios, el Fondo Reparación del Daño se ha inclinado en persecución fiscal contra empresas “relacionando indebidamente”.

Comentó que ante la ausencia de reparación del daño por la vía penal, se ha seguido la ruta de auditorías fiscales en contra de empresas,  “por ese lado les abren una auditoría de carácter fiscal para demostrar todos los servicios que prestaron al gobierno”.

Aseguró que se trata de una persecución “hay varias empresas se les ha estado relacionando indebidamente”, dijo al destacar que se les investiga a empresas por presuntos desvíos de recursos”, sin que hasta el momento se haya demostrado.

“Dónde están las reparaciones del daño de todas las carpetas de investigación, el fiscal debe dar una respuesta en todas los asuntos penales, si hay reparación pagadas o garantizadas, están en ese fondo,  no están nomás se habla de lo fiscal.

Aclaró que no todo el recurso pudiera recuperarse, pues si se demuestra que alguna empresa tuvo irregularidades habrá intervención del SAT en créditos fiscales y los impuestos federales afectados no se regresar a las entidades locales.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios