Espera Hacienda incremento del 11% en recaudación de peaje carretero

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez señaló que dentro de los principales crecimientos de ingresos propios que se esperan para el 2020 se encuentra el del peaje carretero que, en términos reales, recaudaría un 11 por ciento más, o bien, 422 millones de pesos.

Este año, las casetas concesionadas al Gobierno de Chihuahua fueron modernizadas con tecnología que identifica el número de ejes de los vehículos, lo que mejorará el sistema de cobro y por ende, permitirá una mayor captación de recursos.  

Respecto a los costos que tendrá el cobro de peaje para el 2020, la Secretaría de Hacienda debe esperar la actualización que fija la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, misma que se publica en la primera quincena de enero y que tiende a incrementar en virtud del porcentaje de inflación.

Entre los principales ingresos propios también se estima un crecimiento del 8 por ciento en la recaudación del Impuesto Sobre Nómina, equivalente a 478 millones de pesos; un 14 por ciento en Derechos por prestación de servicios que representarían una entrada de 416 millones de pesos y un 35 por ciento por actos de fiscalización que en términos reales serían alrededor 165 millones de pesos a favor del Estado.

Dentro de los aspectos relevantes del anteproyecto de la Ley de Ingresos, se presenta un crecimiento del 2 por ciento respecto del ejercicio fiscal anterior inmediato, es decir, 4 mil 020 millones de pesos.

Del total de ingresos para 2020, se espera captar por recaudación propia alrededor de 16 mil 557 millones (22.5 por ciento), 26 mil 187 millones (35.6 por ciento) por participaciones federales, 22 mil 551 millones (30.7 por ciento) por aportaciones, 5 mil 164 millones (7 por ciento) por convenios y 3 mil millones de pesos (4.1 por ciento) por financiamientos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Han funcionado los programas de AMLO para abatir la pobreza en Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios