Invita Municipio a morosos aprovechar descuentos en los recargos

Juárez.- Debido a que la Dirección de Ingresos estará integrando 350 embargos al Registro Público de la Propiedad, el Municipio invita a los contribuyentes morosos para que aprovechen el programa de descuento en los recargos del rezago del impuesto predial.

El titular de la dependencia, Oscar Castañeda Gaytán, dijo que el trámite está en puerta, sin embargo, se les dará una oportunidad a los dueños de esas propiedades  para que se acerquen y realicen un convenio.

“Les queremos enviar un aviso para que aun así aprovechen diciembre y se revierta esa situación jurídica. Vamos a hacerles una carta invitación a esos 350 contribuyentes antes de meterlos al Registro Público como última opción de acercarse y ver la situación, y llegar a un convenio”, explicó el funcionario.

Solamente este mes estará vigente el programa de descuento el cual consiste en un 75 por ciento a quienes adeuden hasta 50 mil pesos; el 50 por ciento a los que deban de 50 mil un centavo a 100 mil pesos; y el 30 por ciento será para los deudores de 100 mil un centavo en delante.

El programa dio inicio el 1 de noviembre y concluye el 31 de diciembre. Éste tiene por objetivo beneficiar a los contribuyentes que adeudan años anteriores al 2019, los cuales podrán regularizarse con este programa que fue aprobado por el Cabildo..

De acuerdo con datos de la dependencia, el año pasado se recabó durante el programa un total de 119 millones 738 mil 194 pesos.

Los contribuyentes pueden acudir a las cajas de Ingresos, en la Presidencia Municipal, así como a Catastro, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

También pueden saldar en las cajas de la coordinadora Zaragoza de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El módulo ubicado en San Lorenzo atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 10 a.m a 3:00 pm. Por su parte, los módulos localizados en Gran Patio, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Sendero atienden de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 10 a.m a 3 p.m.

Otros espacios para recaudo son las vialidades Aldama y Babícora.

Ambas abren las cajas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde; los sábados atienden de 9 a.m a 3:30 p.m, y los domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios