Corral no nos apoya, seguirán los bloqueos: familiares de detenidos por caso LeBarón

Familiares de los detenidos por el caso LeBarón anunciaron que volverán a tomar los caminos en el municipio de Janos al considerar que es la única forma en que las autoridades les pongan atención ya que este viernes buscaron un acercamiento con el gobernador Javier Corral Jurado y señalaron que recibieron una atención pésima.

Diversos integrantes y amigos de la familia Hernández, así como el edil de Janos Sebastián Efraín Pineda se trasladaron al municipio de Ascensión para encontrar al mandatario estatal en la inauguración de diversas obras públicas y solicitarle apoyo con la detención Luis Manuel y Héctor Mario.

Indicaron que Javier Corral los escuchó y les dijo que es poca la información que se tiene sobre las investigaciones por el caso LeBarón, no obstante, aseguró que las detenciones de sus familiares sí tienen relación con los hechos ocurridos en Bavispe, Sonora.

Previamente, la familia Hernández había proporcionado al Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, la información sobre la situación de Héctor Mario y Luis Manuel en Ciudad de México y al percatarse que el gobernador Javier Corral no sabía los nombres de los hermanos, se sintieron decepcionados por el desinterés del gobierno.

A su vez, manifestaron que Corral Jurado les advirtió que si vuelven a tomar los caminos en Janos, podrían quedar bajo arresto por obstruir la vía pública por lo que tomaron lejos de sentir el apoyo del Estado, percibieron un mensaje de amenaza.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Por cuál de las siguientes opciones políticas se inclinaría en las próximas elecciones?

Notas recientes

Facebook
Comentarios