Hay 21 detenidos por halconeo en caso Villa Unión; suman 25 muertes

A seis días de ocurridos los hechos que sembraron el pánico en el municipio de Villa Unión al norte de Coahuila, el gobierno de Coahuila ha informado que de los operativos permanentes, han detenido a 21 personas más que cometieron delitos de halconeo, y entre ellos se encuentran policías municipales.

El delito de halconeo delito, está tipificado ante el código penal del Estado, e investiga a personas que hayan cometido actos “contra las funciones de seguridad y justicia, y de facilitación de medios para la comisión de delitos contra la seguridad”; sin embargo, el gobernador Miguel Riquelme, no ahondó en más detalles sobre la identidad de las 21 personas, o de los policías. 

Además detenidos, existen otros 10 presuntos miembros de células crimínales del Cártel del Noreste que se encuentran bajo disposición de la ley, y cuyos delitos ya fueron judicializados señalando actos graves como el de secuestro.

En las primeras horas de los hechos, la Secretaría de Seguridad había mencionado que el fuego cruzado había dado una suma de 20 muertos, entre los que se encontraban mayormente sicarios, pero también elementos policiacos y civiles que perdieron la vida en el fuego cruzado.

Sin embargo, en esta actualización se dio a conocer que la cifra ya es de 19 presuntos delincuentes abatidos, 4 policías entre ellos una mujer, y dos civiles no armados; es decir, ya hay registradas 25 personas sin vida. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que prohíban pedir monedas en la ruta troncal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios