Comisión de Hacienda dictaminará hasta 2020 iniciativa para expedir Ley Orgánica de la Finagro

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), señaló que será hasta el próximo año, en el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, cuando se dictamine la iniciativa para expedir la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria (Finagro).

La Finagro aglutinará a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, al Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y al Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) en una sola institución de banca de desarrollo, que tendrá por objeto la promoción y financiamiento de los sectores agropecuario y rural.

En reunión de trabajo, veinte organizaciones agropecuarias solicitaron a la Comisión de Hacienda convocar a un parlamento abierto para que se conozcan sus necesidades y propuestas de los productores y junto con los diputados enriquezcan la iniciativa.

La diputada Terrazas Baca explicó que esta propuesta será presentada a los legisladores el próximo martes durante su reunión mensual de trabajo, para que, en su caso, la aprueben, acuerden el procedimiento, el calendario, y se invite a campesinos y funcionarios del gobierno federal a participar.

Subrayó que una vez que se tengan las opiniones de los expertos, los integrantes de la comisión las evaluarán para definir el dictamen. “En enero se avanzará con el parlamento abierto y el siguiente periodo ordinario se dictaminará”, consideró.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para obtener una ley que atienda las necesidades de los que más lo requieren. Elaborar un documento que no esté hecho en un escritorio, sino por quienes manejan los créditos rurales, conocen los mecanismos, sus alcances y límites”.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que prohíban pedir monedas en la ruta troncal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios