Jon Bon Jovi construye 77 casas para personas sin hogar

Jon Bon Jovi construye 77 hogares para personas sin hogar y es solo el último de sus proyectos humanitarios. En este caso, donó medio millón de dólares para ayudar a construir 77 nuevas viviendas para veteranos de guerra, ahora sin hogar, en Washington DC.

Este proyecto tardó 10 años en completarse y contó con la participación de la organización sin fines de lucro Help USA, cuyo propósito es precisamente ofrecer una vida más digna a las personas sin hogar.

De acuerdo con las regulaciones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, solo el 50% de los veteranos de guerra sin hogar tenían derecho a vivienda. Es aquí donde Jon Bon Jovi entró en escena y con su contribución construyó las casas para el 50% restante de los veteranos que lo merecían.

"Es bien sabido que muchos veteranos de guerra, que sufren de estrés postraumático después de los largos años que pasaron en los campos de batalla, les resulta difícil ingresar nuevamente al mundo del trabajo y retomar una apariencia de normalidad", explica el cantante.

La estructura que incluye los alojamientos destinados a ellos, se llamaba Walter Reed, y puede acomodar hasta 300 veteranos. El edificio también incluye un gimnasio, una sala de computadoras, áreas verdes y un salón que les permite a estas personas tan probadas por la guerra, restablecer relaciones y lazos de amistad.

Como se mencionó, no es la primera vez que Jon Bon Jovi ofrece sus generosas contribuciones y no es la primera vez que participa en la construcción de viviendas para personas sin hogar.

Ya en 1989, el cantante había construido Jon Bon Jovi Soul Homes, una estructura que acoge a los pobres de todas las edades y sin una residencia fija.

La inauguración de las instalaciones para veteranos sin hogar coincidió con el lanzamiento del sello de Jon Bovi Jovi Unbroken. Single que forma parte de la banda sonora del documental "To Be Of Service".

Describe las dificultades y desafíos que enfrentan los veteranos afectados por el estrés postraumático todos los días junto con los perros que los ayudan y acompañan.

Debe agregarse que todos los beneficios económicos de la pieza musical serán donados por Jon Bon Jovi a la Patriotic Service Dog Foundation, otra organización humanitaria que se encarga de asignar perros guía a veteranos.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios