Planta tratadora y rastro municipal una realidad este 2020 para Guadalupe y Calvo

Planta tratadora y Rastro Municipal, una realidad este 2020 en Guadalupe y Calvo.
•    El rastro tiene un 70% de avance en la construcción.
•    La planta tratadora de aguas residuales es un elefante blanco y una de las obras de mayor necesidad en la cabecera Municipal.
Dentro de los proyectos de obra para este 2020, la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo que encabeza el Ing. Noel Chávez pretende concretar este año la construcción del Rastro Municipal, y rescatar la plata tratadora de aguas residuales que se quedó inclusa por gobiernos estatales de administraciones pasadas.
Al respecto, el Director de Obras Públicas Municipales, Lic. Julio César Chávez Ponce, dio a conocer que en lo que respecta al Rastro municipal se tiene un avance del 70 por ciento y en este año se pretende concluir la edificación y entrar a la segunda etapa, que es el equipamiento para su total funcionamiento.
Por lo que precisó que el rastro municipal no podrá entrar en funciones si no se concluyen los trabajos en el rescate de la planta tratadora de aguas residuales, la cual se encuentra ubicada en el mismo sector donde se construye el rastro, lo que permitirá una mejor operatividad de ambas obras.
El Funcionario municipal, destacó que la construcción del rastro vendrá a detonar de manera importante la economía en Guadalupe y Calvo tanto en el sector comercial como el ramo ganadero, ya que aparte de que los animales tengan un sacrificio más digno se dará mayor control sanitario y disminuirán los problemas de abigeato.
Como punto final en la información, el Director de Obras Públicas dijo que en el caso de la planta tratadora de aguas residuales es una obra de vital importancia para el municipio en materia de salubridad, ya que el crecimiento del pueblo y trabajos como el del rastro requieren de un sistema de drenaje eficiente el cual debe contar con el funcionamiento del 100 por ciento de la planta tratadora.
Asimismo, dijo que es una lástima que la tratadora de aguas residuales esté como elefante blanco, y aunque se dejó a medias por administraciones estatales anteriores es importante su rescate.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Por cuál de las siguientes opciones políticas se inclinaría en las próximas elecciones?

Notas recientes

Facebook
Comentarios