A partir de mañana tránsitos no podrán retener documentos ni vehículos por infracciones

Desde mañana cobra vigencia la reforma que impulsó Miguel La Torre que impide la retención de documentos por infracciones de tránsito, permite un segundo aparato de alcoholímetro a los conductores y en caso de contar con un acompañante en estado de sobriedad para conducir no le será retenido el vehículo.

Los agentes sólo podrán solicitar la exhibición de documentos, pero no retenerlos además de portar durante toda su jornada, adherida a su uniforme, la videocámara portátil que le sea asignada. 

Todo instrumental del Servicio Médico Oficial deberá ser verificado con regularidad mensual por la institución competente, la falta de la verificación excluye a dicho instrumental del uso del Servicio Médico Oficial.

Las y los conductores tendrán derecho a que se les practique un segundo examen con instrumental distinto al utilizado en la primera revisión.

Las audiencias serán videograbadas, y se podrá solicitar copia del audio y video a costa de la parte interesada.
Cuando la persona infractora venga acompañada de alguien que se encuentre en condiciones de conducir el vehículo, no se realizará la retención a que alude el párrafo anterior.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Apoya usted el paro nacional "Un día sin mujeres"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios