Hacen velada en oficina de Chihuahua en CdMx por feminicidio de activista

Colectivos de diferentes partes del país se reunieron en la representación del Gobierno de Chihuahua para realizar una velada en la Ciudad de México y exigir justicia por el feminicidio de Isabel Cabanillas, la joven activista encontrada sin vida en el Corredor Seguro de Ciudad Juárez, el pasado 18 de enero.

Integrantes de Hijas de su Maquilera Madre, colectivo del que Cabanillas era integrante, colocaron veladoras, realizaron un performance y aseguraron que el asesinato de su compañera tuvo que ver con la actividad que la activista de 26 años realizaba en defensa de las mujeres del estado.

“Ella se dedicaba a revisar y seguir  las carpetas para que jueces, altos funcionarios, etcétera. Esto pudiera estar en esa una línea de investigación”. 

Los activistas acusan a Armando Cabadas, alcalde de Ciudad Juárez, de ser omiso y cómplice de el incremento de la inseguridad en el municipio. “Armando Cabada es completamente indiferente a los feminicidios y a los asesinatos de mujeres y a las desapariciones. Ha intentado limpiar la imagen de Ciudad Juárez borrando los feminicidios. Desde aquí denunciamos a Armando como cómplice de estos crímenes”. 

También denunciaron que en el congreso del estado diputados y diputadas panistas bloquearon un exhorto para que se le dieran recursos a la Fiscalía Especializada de la Mujer para que se investigara específicamente el caso de Isabel Cabanillas.

“Sabemos que la Fiscalía Especializada de la Mujer tiene pocos recursos y mucho trabajo y generalmente son los familiares de las víctimas quienes tienen que hacer toda la investigación”, dijo Emanuel Alvarez.

Al tomar la palabra Melisa Almanza, mejor amiga de Isabel, relató que tuvo que debido a la inseguridad que se vive en Ciudad Juárez tuvo que mudarse desde hace un mes a vivir a la Ciudad de México, ya que había sido amenazada de muerte por su ex pareja.

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios