Ningún caso sospechoso de coronavirus en Chihuahua, asegura Salud

El director del área de Epidemiología en la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos informó que al día de hoy, no se cuenta con ningún caso sospechoso o confirmado de coronavirus en la entidad.

Mencionó que todas las entidades federativas recibieron una notificación para estar alertas de la manifestación de posibles casos de coronavirus y aplicar un protocolo de prevención y tratamiento.

Manifestó que los síntomas que puede presentar el coronavirus son: fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor de cabeza; cuando además, la persona señale que estuvo en la República de China o que tuvo contacto con alguien que contrajo la enfermedad, deberá tomarse muestras de las vías respiratorias y enviarse de manera inmediata al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Ciudad de México en donde se determinará si se trata o no de la enfermedad en mención.

Agregó que de surgir un caso sospechoso en la entidad, se recomendará a la población medidas preventivas como la higiene de las manos, evitar el contacto con otras personas, usar cubrebocas y evitar lugares conglomerados.

Hasta el momento, se tiene registro de un caso en Japón, dos en Tailandia, uno en Corea del Sur, uno en Estados Unidos y 278 en la República de China, país en donde se presentó el primer caso de la nueva seta del coronavirus, resistente a los tratamientos existentes.

 
#EnVivo Rueda de Prensa con Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Tema: Prevención del coronavirus.

#EnVivo Rueda de Prensa con Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Tema: Prevención del coronavirus.

Posted by Coordinación de Comunicación Chih on Wednesday, January 22, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Apoya usted el paro nacional "Un día sin mujeres"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios