Ex coordinadora de becas en la UTCh admite desvío de 252 mil pesos

Eunice González Porras, ex coordinadora de Becas en la Universidad Tecnológica de Chihuahua en la pasada administración, fue declarada culpable del delito de peculado luego de acreditarse su responsabilidad en el desvío de 252 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en 2015 cuando la funcionaria se benefició de recursos que deberían haberse distribuido en mediante tarjetas bancarias a 46 alumnos de la institución inscritos en el programa de becas "Quédate con Nosotros".

La denuncia se interpuso por la Auditoría Superior del Estado en abril del 2019 y el pasado 10 de enero se le vinculó a proceso dentro de la causa penal 3431/2019, derivado de la audiencia, la ex funcionaria aceptó un procedimiento abreviado.

Por su culpabilidad, un juez sentenció a Eunice González a 3 años de prisión, una multa por 22 mil pesos y a la reparación del daño por 252 mil pesos, debido al cumplimiento de diversos requisitos legales, se le concedió en una condena condicional.

Cabe señalar que este caso representa el primer caso de la Auditoría Superior del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción que deriva en una sentencia ejecutoria firme.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Conoce usted a alguien enfermo de coronavirus (COVID-19)?

Notas recientes

Facebook
Comentarios