Se reúnen miembros del Consejo Consultivo del Adulto Mayor

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, este día se reunieron personal del consejo consultivo para analizar la creación de un foro sobre los derechos humanos de este grupo poblacional.

En la reunión se dio a conocer que algunos de los temas que buscan abordar en este foro son: igualdad y no discriminación en la vejez, apoyo a este grupo, acceso a la justicia y atención prioritaria, nivel de vida adecuado en servicios sociales y desafíos en los derechos de la salud.

El consejo estuvo encabezado por el regidor Alfredo Seáñez Nájera y se tuvo la participación de los ediles Olivia Bonilla Soto, Carlos Ponce Torres, Martha Leticia Reyes Martínez y Perla Bustamante Corona.

Además del titular de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos; personal de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de Gobierno del Estado; representantes de Desarrollo Social, Asociación de Maquiladoras A.C. Index  Juárez; Coordinación General de Consejos del Adulto Mayor y especialistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Seáñez Nájera, mencionó que es importante llevar a cabo este tipo de foros para concientizar a la comunidad y a las autoridades sobre los derechos de los adultos mayores.

Se indicó que el foro se contempla a realizar entre marzo y abril del año en curso.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Apoya usted el paro nacional "Un día sin mujeres"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios