Especialistas en salud mental continúan curso y analizan la atención a pacientes con trastornos

Durante la tercera sesión del curso “Guía de intervención mhGAP”, se desarrollaron temas concernientes al manejo de casos relacionados con trastornos derivados de las etapas de niñez y adolescencia.

José Javier Meza Velázquez, médico especialista en Psiquiatría, coordinador nacional de la capacitación, indicó que durante esta jornada de trabajo se habló sobre las habilidades necesarias para ser capacitador.

De igual forma se trataron trastornos relativos a la psicosis y epilepsia, para posteriormente tocar el trastorno por postraumático y la demencia, temas en los que  a lo largo de la semana en curso, los especialistas en la materia proporcionan al personal que trabaja dentro de los primeros niveles de atención, para que tenga más habilidades para hablar respecto al tema de la salud mental.

La Dirección de Salud en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Instituto Chihuahuense de Salud Mental y la Secretaría de Salud realizan el curso “Guía de intervención mhGAP” que les permitirá conocer cómo atender casos de trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias, de acuerdo a la norma de la OMS.

En el curso participan 35 personas que laboran en el ISSSTE, IMSS; Sector Salud y Municipio que trabajan en áreas como salud mental, prevención, detección de adicciones, trabajo social, psicología, entre otros.

La guía de intervención mhGAP proporciona orientación y herramientas basadas en la evidencia con el fin de avanzar hacia las metas del Plan de Acción Integral sobre salud mental.

El curso se realiza del 20 al 24 de enero en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y se analiza el nivel de atención de salud no especializada.

Las sedes del curso son del 20, 22 y 23 en la Sala Audiovisual ”Francisco Villarreal Torres” del IMIP y los días 21 y 24 en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Los ponentes José Rangel y José Mendoza provienen de la Ciudad de México, son egresados de la Universidad Autónoma de México, expertos en salud mental y pertenecen a la OMS y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Apoya usted el paro nacional "Un día sin mujeres"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios