Dos expertos en remontadas chocarán en Super Bowl

MIAMI.- En las últimas dos temporadas, Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo han afianzado su dominio en el arte del escapismo.

Si algo han demostrado los Chiefs en la actual Postemporada es que ninguna ventaja es cómoda ni suficiente contra ellos, pero en eso de remontar, los 49ers no se quedan atrás.

Es sencillo. Los protagonistas del Super Bowl LIV no tienen miedo de irse atrás en el marcador en cualquier momento de un juego, incluso si el déficit es de más de 10 puntos.

En las últimas dos campañas, Chiefs y 49ers han logrado sobreponerse a situaciones comprometedoras gracias a la guía de sus quarterbacks, quienes se han afianzado como líderes indiscutibles de estos equipos por su habilidad para sacar victorias en juegos que parecían perdidos.

Desde 2018, sólo tres quarterbacks en la NFL con al menos tres juegos como titular tienen marca de .500 o mejor cuando se reponen de un déficit en el marcador de 10 o más puntos, incluidos Playoffs, y dos de ellos se verán las caras en Miami el 2 de febrero.

Mahomes es quien tiene mejor marca en estas situaciones con récord de 5-4 (.556), seguido de Drew Brees, quarterback de los Saints con registro de 5-5 (.500) y Garoppolo con 3-3 (.500).

En 2019, incluida la Postemporada, los quarterbacks de los Chiefs y 49ers dominaron en esta categoría y se combinaron para marca combinada de 7-2 (.777) cuando llegaron a tener déficits de 10 o más puntos en un juego.

Retos superados

Los 49ers tuvieron la mayor desventaja que remontar, cuando tuvieron que recuperarse de un déficit de 16 puntos en el segundo cuarto del duelo de la Semana 11 ante los Cardinals para salir con el triunfo.

En general, San Francisco sufrió sus mayores desventajas en el segundo o tercer cuartos: en el duelo en el que perdieron el invicto ante los Seahawks, perdían por 11 puntos en el tercer periodo y en victorias ante los Rams y Saints perdían por 13 y 11 puntos, respectivamente.

Al filo de navaja

En Playoffs, los Chiefs mantuvieron la clara tendencia que marcaron durante la temporada regular de irse abajo en el marcador por 10 o más puntos en el primer cuarto.

En la Semana 2, los Raiders se fueron arriba 10-0 en el primer cuarto y los Chiefs explotaron en el segundo cuarto para salir con la victoria, como lo hicieron ante los Lions dos semanas más tarde. En la Semana 8, Kansas City logró recuperarse de ir abajo por 14 puntos ante los Packers, pero perdieron ese duelo.

En Playoffs, los Chiefs enfrentaron el mayor reto al irse abajo 21-0 en el primer cuarto (24-0 en el segundo) ante los Texans en la Ronda Divisional, antes de explotar con 41 puntos sin respuesta para enfilarse al Juego de Campeonato de la AFC, donde, de nueva cuenta, se fueron abajo 10-0 en el primer periodo.

Para el resto de la NFL, recuperarse de un déficit de 10 puntos en el marcador es, prácticamente, un reto insuperable con marca combinada de 29-208-1 (.124). Para Mahomes y los Chiefs y para Garoppolo y los 49ers, la adversidad saca lo mejor de sí.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios