Fideapech y Nafinsa ofrecerán créditos para el desarrollo de empresas industriales

El gobernador Javier Corral Jurado; la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe y Said Saavedra Bracamonte, director regional de Nacional Financiera (Nafinsa) y Bancomex anunciaron la puesta en marcha del Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Chihuahua que a través de Fideapech, dispondrá de una bolsa de financiamiento por 268 millones de pesos para la creación de negocios de proveeduría.

Se podrá acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos para el crecimiento o generación de empresas dentro de los sectores Aeroespacial, Manufactura Metalmecánico, Automotriz, Salud, Minero, Servicios y Comercio, así como Electrónica.

El programa se desarrollará con Bancomer, Banamex, Banorte, Banregio, Santander y Afirme, en donde podrán acceder a plazos de entre 36 a 60 meses, y la tasa no podrá ser mayor al 15.5 por ciento anual.

Del total de la bolsa de financiamiento, cerca de 150 millones de pesos serán para el sector industrial, en tanto que el sector de comercio y servicios recibirá los 118 millones de pesos restantes.

Los micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias, pueden acudir a partir de hoy a Fideapech a solicitar los informes e iniciar trámites para acceder a estos citados créditos.

El director de Fideapech, José Jordán, especificó que los interesados deben acercarse a las oficinas de este organismo en Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral y en Casas Grandes, o solicitar informes al teléfono 614- 443-10- 64 donde se les dará la información que requieran para acceder a estos beneficios.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios