Próxima semana será sesión para votar dictamen de no desafuero de magistrado

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, dijo ser respetuoso del dictamen que emitió la Comisión Jurisdiccional en torno  al dictamen de la declaración de procedencia del magistrado, Jorge Ramírez, mismo que adelantó se someterá a votación la próxima semana en periodo extraordinario de sesiones.

“En mi calidad de mi presidente del Congreso del Estado, soy muy respetuosos de las determinaciones que se toman en cada una de las comisiones legislativas, lo que habré de hacer en su momento teniendo el dictamen correspondientes lo habré de turnar para que se convoque a un periodo extraordinario”, dijo.

Confirmó que será el pleno quien decidirá  sobre el dictamen que elaboró la comisión jurisdiccional, “repito habré de ser muy respetuoso para que el proceso legislativo se dé de manera ordinaria tal y como establece la propia ley”, agregó.

Aclaró que el Congreso del Estado cuenta con asesores en la presidencia, así como de Asuntos Legislativos y Jurídicos quienes cuidan los términos legales para que se respete y aplique el proceso legislativo, "por mi parte habré de ser muy cuidadoso y respetuoso para que así sea".

Enfatizó en que  eventualmente se pudiera establecer una sesión extraordinaria la próxima semana para poner a consideración de los diputados el dictamen de la Comisión Jurisdiccional.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios