Riesgo inminente vuelta prohibida en “U” hacia el Hospital General, analizan muro

El Comisario de la Policía Vial, Rafael Palacios aclaró que la vuelta prohibida en “U” hacia el Hospital General ha sido analizada y las conclusiones a las que se ha llegado es de un riesgo  inminente, por lo que se analiza colocar un muro y hasta en tanto seguirá siendo motivo de infracción.

Aclaró que el departamento de Ingeniería Vial ha estudiado exhaustivamente acceso de norte a sur hacia el Hospital General por la avenida tecnológico y “las conclusiones que se han sacado siempre son las mismas, no se puede permitir esa vuelta en u porque es una vuelta que estaría dada justo en la falda de dónde termina el puente”.

Confirmó que en ninguna norma vial sana se puede permitir una vuelta izquierda justo en la falda de un puente, “esto generaría un riesgo mucho mayor de lo que se pretende solucionar, Sencillamente la propia física de los puentes y del flujo vehicular no permiten que el concierto de velocidades mínimas establecidas justo en una falda de un puente se frene un vehículo para dar una vuelta izquierda, el riesgo de generar un accidente es inminente”.

Indicó que los estudios viales demuestran que se tarda entre  45 segundos a 60 segundos en ir a tomar la vuelta indirecta que sería lo correcto sobre la avenida Juárez para bajar por la calle 33  y retornar hacia la Niños Héroes.

“El querer meterse inmediato ahí porque ya estoy viendo el acceso la verdad no corresponde y en tanto estamos pidiendo el municipio una obra civil para poner un muro que impida hacer físicamente para impedir la vuelta izquierda, desafortunadamente tenemos que estar infraccionando a quien no respeta la norma vial y de esa forma educarlos para que no pongan en riesgo el flujo vehicular”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios