Nunca se dejó de exigir justicia para Miroslava: Propuesta Cívica a Corral

La organización Propuesta Cívica aseguró que la exigencia de justicia para la periodista Miroslava Breach Velducea nunca se detuvo, tal y cómo aseguró el gobernador Javier Corral Jurado el pasado miércoles 19 de febrero.

El mandatario aseguró que en cuanto la investigación pasó a manos de la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), la exigencia de justicia cesó y agregó que la familia Breach mintió ante el juez cuando aseguraron que él sabía de las amenazas en contra de Miroslava y nunca la ayudó.

Propuesta Cívica, organización que acompaña a la familia de la periodista aseguró que a casi tres años del homicidio de Miroslava, cada vez son más las notas periodísticas y manifestaciones que exigen justicia.

“La exigencia nunca se detuvo. Cada vez son más las notas, comunicados, tuits y manifestaciones por parte de periodistas, ONG’s, embajadas y organismos internacionales… los que gritamos por justicia para Miroslava”.

El pasado 17 de febrero dio inicio el juicio oral en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry”, único detenido por el homicidio de Miroslava y en los juzgados federales de Chihuahua, la familia Breach, Propuesta Cívica y Reporteros Sin Fronteras se manifestaron para pedir justicia.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios