Crece la Leagues Cup: serán 16 equipos

MÉXICO.- La Liga MX y la MLS anunciaron la segunda edición de la Leagues Cup e hicieron oficial la expansión del torneo a ocho clubes por país. El certamen arrancará el 21 de julio y la Gran Final esta programada para disputarse el 16 de septiembre.

Los clubes de la Liga MX que participarán en la Leagues Cup aún no están definidos, pero se indicó que los representantes saldrán del Campeón de Campeones, Campeón de la Copa MX y los mejores equipos posicionados en la tabla combinada del A2019 y C2020.

Por su parte, la MLS ya definió a sus representantes, quienes fueron elegidos en base a sus actuaciones en la temporada 2019 de la MLS aunque no fueron tomados en cuenta los clubes que participan en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los equipos de la MLS que estarán en la Leagues Cup son: Filadelfia Union, Real Salt Lake, Minnesota United, LA Galaxy, Toronto FC, DC United, Portland Timbers y NY Red Bulls.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró estar ilusionado con la nueva edición de la competencia porque la rivalidad entre ambas ligas va en aumento por lo que los aficionados podrán disfrutar de duelos atractivos.

“La primera edición de Leagues Cup nos dio grandes satisfacciones. Fue un torneo que dejó muchas historias que contar, que nos permitió acercarnos más a nuestra afición en Estados Unidos, que nos regaló una espectacular Gran Final en Las Vegas y, por supuesto, estamos orgullosos de que Cruz Azul haya sido el primer campeón”, dijo Bonilla.

“El futuro de Leagues Cup es aún más especial, no sólo porque están involucrados ocho participantes más, sino porque la rivalidad entre las Ligas crece y esto generará muchas más emociones y expectación para los aficionados en México, Estados Unidos y Canadá”, añadió.

Por otro lado, los enfrentamientos de Octavos de Final serán determinados en un sorteo y los Cuartos de Final serán definidos de la misma manera con el objetivo de que se disputen la mayor cantidad partidos entre clubes de las ligas opuestas, según destaca el comunicado emitido por la FMF.

Por último, los partidos de Octavos de Final se celebrarán en los estadios de los equipos de la MLS y si dos clubes mexicanos se enfrentan en Cuartos de Final o Semifinales, los partidos se disputarán en Estados Unidos. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios