Mujeres desaparecerán de Grupo Imagen por Paro Nacional #UnDiaSinNosotras

La convocatoria realizada por iniciativa ciudadana y en la que se invita a todas las mujeres a entrar en paro nacional el próximo 9 de marzo, surtió efecto en el Grupo Imagen.

Diferentes colaboradores anunciaron desde las diferentes parrillas de programación que compañeras de trabajo contaban con el apoyo para no asistir a laborar como parte del movimiento.

"El #9M mujeres mexicanas detendrán todas sus actividades. Nosotros también nos unimos a la causa #EnImagenEl9NingunaSeMueve", publicó en Facebook el periodista Ciro Gómez Leyva. 

Fue la violencia contra las mujeres y el alto número de feminicidios que impera en el país, comenzó el movimiento #UnDiaSinNosotroas, a través de redes sociales fue tomando fuerza la convocatoria que ya alcanzó niveles nacionales. 

Desde el martes 18 de febrero no ha dejado de convertirse en tendencia la invitación #UnDiaSinNosotras y #UnDiaSinMujeres.

El colectivo feminista Las Brujas del mar, originario de Veracruz, habría sido el encargado de promover el paro nacional con motivo del día de la mujer que se celebra el ocho de marzo.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios