UIF podría solicitar también desafuero de magistrado y prisión preventiva

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a entender que autoridades federales también pudieran solicitar el desafuero del magistrado Jorge Ramírez, pues cobra relevancia que a la par de las investigaciones por presunto enriquecimiento en lo local,  hayan solicitado información a la Fiscalía de Chihuahua instancias como la Unidad de Inteligencia Financiera, autoridades Fiscales Federales y de la Fiscalía General de la República. 

Al cuestionarle sobre la relevancia de la investigación en contra del magistrado Jorge Ramírez, comentó que las autoridades federales también de forma alterna están realizando indagatorias  comentó, “tenemos entendido le están dando seguimiento. Han solicitado por parte de las autoridades federales hacia la fiscalía local colaboración para brindarles información del caso”.

De la denuncia iniciada por el Poder Judicial Local, sobre declaraciones patrimoniales que reportó el magistrado Jorge Ramírez, la Fiscalía General del Estado documentó información sistemas financieros oficiales como bancos, la Comisión Nacional Bancaria de Valores, SAT y Función Pública un patrimonio injustificadamente por más de 10  millones de pesos.

“Es muy delicado, porque significaría  ingresos desconocidos de un impartidor de justicia, un magistrado penal”, acotó Peniche Espejel al informar que el dictamen de la Comisión Jurisdiccional deberá resolverse por los diputados quienes en sesión plenaria deberán atender a los argumentos legales de lo que ha presentado la Fiscalía General como evidencia a la denuncia del mismo Poder Judicial.

Dejó a entender que es probable que las instancias federales también soliciten el desafuero del magistrado al decir, “En los últimos meses se han visto casos de juzgadores y magistrados  federales suspendidos y procesados” con respecto a las imputaciones como son el delito de Enriquecimiento Ilícito que implica prisión preventiva oficiosa.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios