Argumentará MP ante diputados enriquecimiento de magistrado por 10mdp 

El Congreso del Estado celebrará sesión para deliberar como Jurado sobre el dictamen de la Comisión Jurisdiccional, sin embargo en esta sesión el Ministerio Público expondrá los argumentos técnicos del presunto enriquecimiento ilícito de más de 10 millones de pesos que denunció el Órgano de Control Interno contra el magistrado, Jorge Ramírez.

Al cuestionar al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel sobre la propuesta  de dictamen que presentará la Comisión Jurisdiccional ante los diputados para deliberar comentó, “confiamos que el pleno del Congreso, en la votación final, al conocer la evidencia técnica, que repito es muy clara y contundente, exprese su voto en base a razones y consideraciones legales”.

Al parecer el dictamen de la Comisión Jurisdiccional no es vinculante para desestimar la procedencia de retirar el fuero, sino que es únicamente una opinión en voto, “lo que espera la sociedad de Chihuahua, muy lastimada por la corrupción de los últimos años. Que sus diputados apoyen las causas justas y legales, y no obstaculicen con razones personales, políticas o extra legales, el combate a la corrupción y a la impunidad”.

De acuerdo a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia:
La Presidencia de la Mesa Directiva declarará al Pleno que se erige en Jurado de Procedencia, y se actuará conforme a lo siguiente: 
I. La Secretaría de la Mesa Directiva dará lectura al dictamen o una síntesis que contenga los puntos sustanciales y las conclusiones de la Comisión Jurisdiccional. 
II. La Comisión Jurisdiccional podrá replicar y, si lo hiciere, a la persona imputada o a su defensa se le concederá el uso de la palabra hasta por treinta minutos para que manifieste lo que a sus intereses convenga. 
III. La Presidencia de la Mesa Directiva solicitará que tanto el Ministerio Público como la o el servidor público imputado y su defensa se retiren del recinto para deliberar. 
IV. El Jurado de Procedencia discutirá y votará las conclusiones propuestas por la Comisión Jurisdiccional.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios