Sin comprobar la UACH 823mdp a la federación

De la cuenta pública 2018 que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se destaca la Universidad Autónoma de Chihuahua entre las universidades que tienen más recursos pendientes por comprobar.

Las universidades de Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Zacatecas y Guadalajara, resultaron con menos 4 mil 425 millones de pesos entre 21 universidades de los recursos federales transferidos.

La Universidad Autónoma de Chihuahua incurrió de acuerdo a la ASF en  inobservancias de la normativa en  Servicios personales, por un importe de 823 millones 19 mil pesos.

Este momento se refiere a que no acreditó “la trazabilidad de los recursos del subsidio para el pago de la nómina, así como la documentación e integración de la información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio”.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no solventó informe de 729 millones de pesos y  17 millones de pesos a un fideicomiso denominado Plan de Beneficios Sociales Múltiples.

La Universidad Benito Juárez de Oaxaca, no ha solventado 502 millones 673 mil pesos.

Se encontró irregularidades por 449 millones de pesos en la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”.

En el caso de la Universidad de Guadalajara (UDG), la Auditoría detectó que 219 millones de pesos asignados a servicios personales, además se destinaron más de 100 millones de pesos al pago de Bienes, Muebles e Inmuebles e Intangibles y por Inversión Pública.

Aviadores en  la Autónoma de Aguascalientes,  Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Durango, Colima, Guanajuato, Quintana Roo y Sonora.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Conoce usted a alguien enfermo de coronavirus (COVID-19)?

Notas recientes

Facebook
Comentarios