Se interpretó mal la información, UACh acreditó gasto de 823 mdp: Fierro

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez señaló que fue una falla de interpretación por parte de la Auditoría Superior de la Federación lo que derivó en una observación sobre la falta de acreditación en la trazabilidad del subsidio para el pago de nómina por 823 millones de pesos.

Aseguró que desde el mes pasado se presentó la información requerida por la ASF en los formatos que maneja la Universidad y que son diferentes a los que normalmente se manejan por los gobiernos por lo consideró que probablemente, el personal que mandaron para la auditoría no supo interpretar de manera adecuada la información.

“Presentamos ya esa información, ya la presentamos a la Auditoría Superior de la Federación, lo que pasa, es que no sé si las personas que les toco revisar esta parte no tienen la experiencia en el sistema de universidades, que es diferente al sistema normalmente de los gobiernos”.

Fierro Ramírez mencionó que de no haberse ejercido los 823 millones de pesos que marca la observación, se habría dejado de pagar la nómina durante todo el 2018 por lo que información de la Auditoría Superior de la Federación cae en una contradicción.

Destacó que existe un plazo de 30 días hábiles para solventar la información y la UACh volverá a mandar la documentación que acreditan que el subsidio se ejerció de manera adecuada.

“Cabe señalar que nosotros tenemos 30 días para nuevamente volver a mandar la información, nosotros la presentamos en ciertos formatos que es diferente a lo que ellos esperan que presentemos, pero no por ello quiere decir que no esté presentada”.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Conoce usted a alguien enfermo de coronavirus (COVID-19)?

Notas recientes

Facebook
Comentarios