Piden a Frías investigar 65 mdp de indemnización por aeropuerto de Creel

En Congreso del Estado,el presidente del Gran Consejo Supremo Indígena, Noel Carrasco, dio a conocer presuntos actos de corrupción en los 65 millones de pesos que se acordaron para la reparación del daño a las comunidades indígenas por la construcción del aeropuerto de Creel.

Se informó de una demanda penal y en tribunales federales en contra del gobernador Javier Corral y la titular de los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero, pues a decir del gobierno estatal se ha entregado el recurso, pero se desconoce la comunidad Bosques de San Elías Repechique.

“No se ha dado cumplimiento a lo más mínimo a los pagos, por daños y perjuicios”, dijo al destacar que se ha solicitado a través de oficialía de partes al Congreso del estado para que se lleve una auditoría, “para que María Teresa Guerrero informe dónde están los recursos”, acotó.

Del recurso de reparación del daño, señaló que era para  las comunidades indígenas “no es cierto es una soberana mentira que como presidente y los diputados se diera seguimiento a esto”, acotó el representante de los grupos indígenas.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Conoce usted a alguien enfermo de coronavirus (COVID-19)?

Notas recientes

Facebook
Comentarios