Presentan detenciones por operativos recientes, integrantes de "La Línea" y "El Jaguar"

El gobernador Javier Corral Jurado; el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel y el Secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruíz dieron cuenta de la detención de 7 importantes integrantes del crimen organizado como parte de 3 operativos puestos en marcha en días pasados.

Los operativos se realizaron particularmente en la zona de Madera y Cuauhtémoc con detenciones incluyen tanto a integrantes de la “La Línea” como del grupo delictivo “El Jaguar”.

 

#EnVivo: Los hechos recientes de violencia son una respuesta a las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno en contra de los grupos criminales, les invito a seguir nuestra conferencia de prensa para conocer los detalles.

Posted by Javier Corral on Monday, February 24, 2020

El primer operativo se realizó en el seccional de La Norteña en donde se arrestó a Jorge Luis N., alias “El Lobo”, de 58 años de edad y originario del municipio de Ignacio Zaragoza quien dijo ser hermano de Francisco Arvizo Márquez “El Jaguar”, líder de la organización criminal con el mismo nombre que opera para el “Cártel de Sinaloa”. 

A “El Lobo” se le aseguró un arma de fuego AK-47, 2 mil 998 cartuchos AR-15, 7mil 876 cartuchos de arma AK.47, además de 546 cartuchos calibre 50; fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y ha quedado vinculado a proceso por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea. La autoridad judicial dictó prisión preventiva justificada.

En un segundo operativo se logró ubicar y arrestar a quien se identificó como Juan Pablo N., de 28 años, quien habría sido ex policía municipal de Madera, identificado también como integrante del grupo de “Los Jaguares”; se le aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como 7 cargadores con 135 cartuchos útiles calibre .223 .

Finalmente, en un tercer operativo realizado en Cuauhtémoc, se logró el arresto de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial “La Línea” que fueron identificados como Oscar N., de 27 años, alias “El Perro”; Óscar N., de 44 años, alias “El Veracruz”; Miltón N., de 25 años de edad, alias “El Milton”; Marco N.,de 28 años, alias “El Choco”; Isidro N., de 30 años, “El Jarocho”; así como un menor  de nombre reservado, de 15 años de edad.

A dichos integrantes de la línea se les aseguraron 4 armas de fuego tipo fusil calibre .223 y un arma de fuego tipo fusil calibre .308.

Todos los sujetos a excepción del menor de 15 años ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en días pasados se les vinculó a proceso por diversos delitos, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Las autoridades agregaron que los hechos recientes de violencia tanto en la capital del Estado como en Ciudad Juárez son una respuesta a los resultados de los tres operativos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Conoce usted a alguien enfermo de coronavirus (COVID-19)?

Notas recientes

Facebook
Comentarios