Blanca Gámez invita a paro laboral de empleadas del Congreso el 9 de marzo

La diputada del PAN, Blanca Gámez Gutiérrez invitó a las empleadas del Congreso del Estado para que se sumen al  Paro Internacional de Mujeres denominado “El nueve ninguna se mueve”.

La legisladora invitó a que las mujeres en general, pero en especial las empleadas del Congreso para que frenen sus labores en oficinas, casas, escuelas y redes sociales, el próximo lunes 9 de marzo como forma de manifestación en contra de los feminicidios y la violencia contra las mujeres y niñas.

Señaló que esta manifestación cobra relevancia contyra la crímenes cometidos contra mujeres y niñas. "Los casos más recientes incluyen a Isabel Cabanillas, activista y artista de Ciudad Juárez que fue asesinada a principios de este año; Ingrid, la joven cuya pareja la asesinó brutalmente y luego desechó sus restos en una alcantarilla;  y el más sonado y terrible, el caso de Fátima, una niña de tan solo siete años de quien una pareja abusó sexualmente además de arrebatarle la vida en la Ciudad de México", dijo.

Recordó que la Fiscal de la República Alejandro Gertz Manero, propuso desaparecer el delito de feminicidio categorizándolo como homicidio con agravante de feminicidio, con el pretexto de facilitar la investigación, "gracias a las voces de protesta de diferentes colectivos del país y legisladoras se logró que se detuviera dicha propuesta; posteriormente aseguró que en los últimos 5 años los homicidios aumentaron 35% mientras que los feminicidios 137%", dijo.

"Como una forma de manifestar nuestro repudio a los feminicidios, a la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, y a las desigualdades y discriminación, invito a todas las mujeres, en especial a las que trabajan en Congreso del Estado, a sumarse al Paro Internacional de Mujeres denominado “El nueve ninguna se mueve” para que detengan sus labores en las oficinas, casas, escuelas y redes sociales, el próximo lunes 9 de marzo , en el marco del Día Internacional de las Mujeres", agregó.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Conoce usted a alguien enfermo de coronavirus (COVID-19)?

Notas recientes

Facebook
Comentarios