Se avecina onda de calor; 11 estados esperan entre 40° y 45°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este martes un sistema de alta presión mantendrá el clima caluroso, con potencial de lluvias, sobre el territorio nacional.

Mediante un comunicado, las autoridades federales detallaron que, en el norte del país, el frente frío No. 46 ingresará durante la noche al país.

Este frente provocará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en estados como Baja California, en entidades fronterizas del noreste traerá rachas fuertes de viento. Además, cabe señalar que, las lluvias pueden estar acompañadas de granizo.

Del 25 al 27 de marzo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Ante esas condiciones, se recomienda a la población permanecer bien hidratados, no exponerse al Sol durante tiempos prolongados, utilizar bloqueador solar, usar ropa ligera de manga larga y atender los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Las ondas de calor se deben a sistemas de alta presión o sistemas anticiclónicos, que son zonas muy amplias donde la presión atmosférica es mayor que en sus alrededores, sus vientos en la parte central son débiles y en su periferia los vientos giran en el hemisferio norte, en el mismo sentido que las manecillas del reloj.

La circulación de dichos vientos disminuye la humedad y propicia cielos despejados, por lo tanto, reduce la probabilidad de lluvia y se recibe una mayor cantidad de horas de radiación solar.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios