Descarta Peniche incurrir en desacato por detención de Ramírez

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel descartó que esté en riesgo de desacato judicial por la detención del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez luego de que el Juez Octavo de Distrito le concedió una suspensión provisional. 

Lo anterior, porque el amparo que se concedió no era contra una orden de aprehensión sino por el decreto del desafuero en Congreso del Estado y además, porque él no fue quien ejecutó el arresto del magistrado Ramírez. 

Asimismo, manifestó que la Comisión Jurisdiccional del Congreso ya resolvió sobre la procedencia del desafuero y para la Fiscalía General, esa es la autoridad que se reconoce.

A partir de que se libró la orden de aprehensión, Peniche Espejel indicó que ocurrieron una serie de hechos atípicos e ilegales como la suspensión del juez Octavo de Distrito en contra de un acto público como lo es el proceso penal. 

Agregó que se llevará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de revisión en contra de la actuación del juez federal. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios