Demandas por caso Ramírez serán sólo contra diputados de la Comisión: Colunga

Bajo el título "Morena será respetuosa de la legalidad y división de  poderes en caso Ramírez: Colunga" circula un comunicado en el que el diputado Miguel Colunga deslinda a Morena  de la declaración de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez y advierte que en caso que haya alguna demanda será en contra de los integrantes de la Comisión Jurisdiccional porque fueron los que elaboraron el dictamen en determinado sentido.

En el comunicado se señala: "El día de hoy la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los diputados acordamos dar respuesta al juzgado federal dentro del marco legal.  Posterior a ello sesionará la Comisión Jurisdiccional, para tratar solo el asunto del magistrado. ", informó el legislador. 

Asegura Colunga Martínez que Morena actuó en el pleno conforme a derecho y que el voto fue por confruencia contra la lucha a la corrupción, ante los señalamientos contra un magistrado y así permitir que las investigaciones fueran las que lo determinaran, "a fin de darle legitimidad y garantía al ciudadano de que la justicia no respeta las élite".

Deslinda a Morena de cualquier demanda: "El legislador de Morena recordó la postura de la fracción en ese momento en la que señalaron  las consecuencias jurídicas que pudiera traer la aprobación de un dictamen cuestionado desde una mesa directiva cuestionada de origen por la violación sistemática de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y que en su momento señalamos a fin de transparentar el proceso realizado", cita el comunicado.

Continúa el comunicado "En ese momento no dejamos pasar de largo las irregularidades en el proceso realizado en el Poder Legislativo en contra de Jorge Ramírez Alvídrez; por tal motivo recalcamos que Morena no tiene representación en dicha comisión, por tanto no somos responsables del dictamen  y en caso de que el proceder implique una demanda fue cometido por las personas que participaron en dicha comisión".

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios