Peniche: no tengo notificación del Juzgado Octavo por desacato judicial

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel indicó que no tiene ninguna notificación por el Juzgado Octavo de Distrito para presentar a audiencia incidental para determinar si se incurrió o no en desacato respecto a la suspensión provisional que se concedió a Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, así como del arresto que se realizó en contra del magistrado.

Lo anterior, luego de darse a conocer un documento en el que el juez José Tomás Acosta Canto fija para el 3 de abril del 2020 la audiencia incidental a fin de atender la denuncia de Ramírez Alvídrez en contra del gobernador Javier Corral, el Fiscal César Peniche Espejel, el Congreso del Estado y la Comisión Jurisdiccional de dicho Poder por incumplimiento de la suspensión provisional.

Previamente, Peniche Espejel descartó que haya incurrido en desacato judicial ya que la suspensión provisional no era en contra de una orden de aprehensión contra el magistrado sino para exigir la reversión del decreto legislativo que le retira el fuero constitucional al magistrado y además, porque él no participó en el arresto de Ramírez Alvídrez.

Agregó que hay una solicitud para un informe de ley sobre la suspensión provisional que se habrá de presentar en dentro de los tiempos legales y que la Fiscalía General hará valer los recursos y vías legales en contra de los actos emanados por la autoridad judicial del Octavo Distrito.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios