Reporta gobernador dos casos graves de coronavirus por contagio local

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que de los 11 casos de coronavirus (COVID-19) que se reportan en la entidad, dos de ellos se encuentran en estado de salud grave y se trata de personas que se contagiaron por contacto local. 

Precisó que de las personas en estado de salud delicado, una se encuentra en Chihuahua y otra en Ciudad Juárez sin que en ninguno de los casos pudiera confirmarse la fuente del contagio. 

Previamente, la directora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruíz González indicó que el 45 por ciento de los casos confirmados están hospitalizados y el resto permanece en aislamiento de sus hogares. 

Ante el repunte de casos que se espera dentro de las próximas dos semanas, el mandatario estatal reiteró la necesidad de que la población permanezca en sus hogares pues de esa forma se puede detener el repunte de brotes y evitar que los hospitales se saturen de casos graves. 

 
Atiendo al compromiso de mantener informada a la ciudadanía chihuahuense en lo relativo al #COVID19

Atiendo al compromiso de mantener informada a la ciudadanía chihuahuense en lo relativo al #COVID19. Desde nuestra trinchera, hacemos lo que nos toca para superar este desafío y confiamos en el valor, el talante y la creatividad de nuestra gente para unidos levantarnos de nuevo.

Posted by Javier Corral on Wednesday, April 1, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Estás de acuerdo con las elecciones primarias? Es decir que la ciudadanía decida sobre qué candidatos deben postular los partidos políticos y no quede sólo a las militancias o cúpulas.

Notas recientes

Facebook
Comentarios