Entrega EU a norteamericano para ser juzgado en México por secuestro y homicidio

El gobierno de Estados Unidos entregó a México al estadunidense Gabriel Rodríguez Caro, El Güero, acusado de secuestrar y asesinar a una mujer en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El juez de Garantía de Distrito Judicial Bravos en Chihuahua ordenó la aprehensión del norteamericano por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Según las investigaciones de las autoridades de Chihuahua, Rodríguez Caro solicitó dinero a cambio de la liberación de la víctima; sin embargo, aún después de recibirlo asesinó a la persona. 

Gabriel Rodríguez fue detenido en Florence, Colorado, y el gobierno estadunidense concedió a México la extradición del reclamado.

Los agentes de la Fiscalía General de la República recibieron al extraditado en el puente fronterizo que une la ciudad de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez.

En otra acción, elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR detuvieron en el estado de Nayarit, a Cristóbal Medrano Alvarado, El Lobo, quien es requerido por Estados Unidos por asesinar a un hombre en el interior de una vivienda ubicada en Portland, Oregón.

El personal ministerial cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición, derivado de la petición de la Corte de Circuito del estado de Oregón, Condado de Multnomah, quien busca juzgar a El Lobo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, asociación delictuosa y allanamiento de morada.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios