Pidió Corral que grandes empresas sigan laborando en contingencia

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que en la reunión por videoconferencia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero solicitó que los sectores de la industria minera, automotriz, aeroespacial y de la construcción puedan continuar sus actividades durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) bajo esquemas de sanidad y reorganización laboral. 

Lo anterior, dado que dichos sectores de la industria generan miles de empleos en la entidad y realizan labores necesarias para la economía de Chihuahua. 

Precisó que las minas pueden seguir laborando bajo un esquema de reconversión de horarios, descansos, medidas de sanidad y además, contribuir con su infraestructura hospitalaria en la atención de casos de COVID-19. 

Asimismo, indicó que las empresas automotrices generan en Chihuahua alrededor de 120 mil empleos, lo mismo el sector aeroespacial y en el caso de las compañías constructores, precisó que ayudan al Estado con proyectos de obra que, de postergarse por la crisis del coronavirus, podrían sufrir efectos irreversibles en su continuidad. 

Corral Jurado agregó que una petición que hicieron de manera general los gobernadores fue la de un plan emergente por parte del presidente López Obrador que sirva como un complemento de los apoyos que las entidades federativas van a otorgar a micro, pequeñas y medianas empresas. 

 
Atiendo al compromiso de mantener informada a la ciudadanía chihuahuense en lo relativo al #COVID19

Atiendo al compromiso de mantener informada a la ciudadanía chihuahuense en lo relativo al #COVID19. Desde nuestra trinchera, hacemos lo que nos toca para superar este desafío y confiamos en el valor, el talante y la creatividad de nuestra gente para unidos levantarnos de nuevo.

Posted by Javier Corral on Wednesday, April 1, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios