Maquiladoras de exportación deben suspender operaciones por decreto: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado indicó que el decreto de emergencia sanitaria que emitió el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud indica que la industria maquiladora de exportación no representa una actividad escencial por lo que deben suspender operaciones durante el tiempo que dure la cuarentena, es decir, del 30 de marzo al 30 de abril. 

 
Atiendo al compromiso de mantener informada a la ciudadanía chihuahuense en lo relativo al #COVID19

Atiendo al compromiso de mantener informada a la ciudadanía chihuahuense en lo relativo al #COVID19. Desde nuestra trinchera, hacemos lo que nos toca para superar este desafío y confiamos en el valor, el talante y la creatividad de nuestra gente para unidos levantarnos de nuevo.

Posted by Javier Corral on Wednesday, April 1, 2020

El documento señala en la fracción segunda del artículo primero se permitirá la operación de actividades cuya supsensión pueda tener efectos irreversibles y ello deja fuera a la industria maquiladora. 

Corral Jurado dijo que cada empresa y las autoridades laborales del país deberán interpretar los lineamientos del decreto, no obstante, recomendó a las maquiladoras de la entidad que suspendan labores durante los días de la emergencia sanitaria. 

Agregó que en la medida en que se acaten los lineamientos y se guarde el periodo de dispersión comunitaria, hay la posibilidad de que el 30 de abril se levanten algunas de las restricciones impuestas por el Gobierno Federal. 

Cabe señalar que en la entidad diversas maquiladoras siguen en operaciones pese al decreto de la Secretaría de Salud sin guardar las medidas de sana distancia y salubridad causando preocupación en los trabajadores ante el riesgo de un brote de COVID-19. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios