Gerardo Ruiz Esparza, muere tras infarto, confirma el expresidente Enrique Peña Nieto

El expresidente Enrique Peña Nieto confirmó que el exsecretario de la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, falleció luego de sufrir un infarto por el que estuvo hospitalizado los últimos días. 

"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México.", escribió en redes sociales. 

"Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD", agregó el expresidente de México. 

El exfuncionario estuvo hospitalizado desde el 30 de marzo en el Hospital ABC de Observatorio, tras sufrir un infarto cerebral, por el que fue sometido a una operación. 

Ruiz Esparza, de 70 años, fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). 

A lo largo de su carrea política ocupó puestos en el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, Infonavit, IMSS , CFE y en el Gobierno del Estado de México. 

El dato: 

Es licenciado en derecho por la Universidad La Salle y titulado por la UNAM

Realizó una maestría en derecho y especialidad en derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.

Lamentan su fallecimiento

En redes sociales figuras de la política mexicana y cercanos al exsecretario lamentaron su fallecimiento. 

Vanguardia

Por: Editor1

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios