Sedena lanzó por primera vez convocatorias exclusivas para el reclutamiento de mujeres

Aunque se ha promovido una igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, en algunas instituciones mexicanas sigue predominando el trabajo de los hombres. Sin embargo, poco a poco las mujeres han ido ganando espacios en organismos dirigidos por hombres, como lo han sido las fuerzas armadas.

Una muestra de este reconocimiento es la convocatoria que lanzó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que por primera vez es exclusiva para mujeres. En un comunicado, la dependencia señaló que es una estrategia en materia de género en la función pública.

Esta convocatoria es para reclutar a mujeres que deseen cubrir 1,443 vacantes en la Policía Militar y 100 plazas de Subteniente Auxiliar Médico Cirujano. De acuerdo con el diario La Jornada, en la Sedena sólo 13 por ciento del personal son mujeres; además de que tradicionalmente se les relegó y únicamente existe una general de brigada y tres brigadieres en servicio.

En cuanto al puesto de Subteniente Auxiliar Médico Cirujano, la Secretaría señaló que tiene una remuneración bruta mensual de 20,541.17 pesos mexicanos. Además, se cubren 40 días de haberes por concepto de gratificación de fin de año (aguinaldo) y 20 días de haberes por concepto de prima vacacional a la totalidad del personal militar; asimismo, al personal que acredite estudios a nivel licenciatura se le otorga una “asignación de técnico” equivalente al 40% del haber mensual.

Para la vacante de Soldado Policía Militar, que será asignada a la Guardia Nacional, tiene una sueldo mensual de 16,259.73 pesos mexicanos. Adicionalmente se cubren 40 días de haberes por concepto de gratificación de fin de año (aguinaldo) y 20 días de haberes por concepto de prima vacacional a la totalidad del personal militar.

Entre los beneficios para ambas plazas que señala la dependencia está la estabilidad laboral, sueldo seguro, alojamiento, alimentación, vacaciones, educación y desarrollo profesional, vestuario y equipo, seguro de vida y servicio médico.

Algunos requisitos para el puesto de Subteniente Auxiliar Médico Cirujano son:

  1. Ser mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad;
  2. Ser soltera y no vivir en concubinato.
  3. Tener la edad máxima de 29 años 11 meses al 1/o. de abril del 2020
  4. Contar con la Licenciatura de Médico Cirujano
  5. Acreditar buena conducta mediante constancia de no antecedentes penales o con constancia expedida por la autoridad municipal o delegacional
  6. Estar sana clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico y psicológico expedido por el Escalón Sanitario Militar correspondiente
  7. Tener una braza que sea proporcional a la estatura mínima de 1.60 metros.
  8. Suscribir el Contrato de Enganche.
  9. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministra de algún culto.
  10. No estar inhabilitada para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo; así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.

Algunos requisitos para el puesto de Soldado Policía Militar son:

  1. Ser mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
  2. Ser soltera y no vivir en concubinato.
  3. Tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de treinta años.
  4. Acreditar buena conducta mediante constancia de no antecedentes penales o con constancia expedida por la autoridad municipal o delegacional.
  5. Estar sana y apta clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico expedido por el Escalón Sanitario Militar correspondiente.
  6. Tener una braza que sea proporcional a la estatura mínima de 1.55 metros.
  7. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministra de algún culto.
  8. No estar inhabilitada para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo; así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.

Para más información puedes consultar las convocatorias en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/sedena/articulos/un-gobierno-con-paridad

Infobae

Por: Editor1

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios