Amaga AMLO con exhibir a empresas que despidan o no paguen a empleados

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las empresas que despidan a su personal o no paguen el salario completo a sus empleados durante la contingencia serán exhibidas.

“Estaríamos dando a conocer quienes son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento, a los que padecen, a los que necesitan”, amagó ayer el Presidente.

Dijo que se buscará la intervención de la Secretaría del Trabajo:

“Si no hay justificación, la Secretaría del Trabajo tiene que intervenir, si no hay justificación para que se den estos despidos, porque tienen que irse a refugiar a sus casas, con los sueldos, no despedidos sin goce de sueldo”.

López Obrador pidió a los empresarios a hacer conciencia, pues los despidos y no pagar dañarán su imagen. “Hay otros que no se están portando bien, pero todavía es tiempo de rectificar porque van a quedar muy mal”, añadió.

...PERO DESCARTA CONDONACIÓN

Sobre la petición de apoyos fiscales hecha por la iniciativa privada, AMLO descartó que vaya haber condonación de impuestos o reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Añadió que los sectores económicos piden aplicar las recetas de antes: “ya no, tenemos que proteger primero a los pobres, no pueden seguir habiendo Fobaproas”.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios