Coronavirus Chihuahua: 11 confirmados, 22 sospechosos

El director de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla y la subdirectora de Medicina Preventiva, Leticia Ruíz González dieron a conocer que Chihuahua se mantiene con 11 casos de coronavirus (COVID-19) confirmados, 22 sospechosos y 50 descartados.

Arturo Valenzuela precisó que en Ciudad Juárez se concentran 7 de las personas que dieron positivo al coronavirus y las otras 4 están en la capital. 

Por sexo, los casos confirmados se dividen en un 45 por ciento en hombres y 55 por ciento en mujeres; por grupos de edad el de 45 a 64 años es el más afectado con un 37 por ciento, seguido por el rango de 15 a 19 años en un 27 por ciento, de 20 a 24 años con 18 por ciento y 25 a 44 años por un 18 por ciento. 

Asimismo, indicó que el 73 por ciento de los pacientes presentan cuadros ambulatorios y se encuentran en aislamiento desde sus hogares mientras que el 27 por ciento ha requerido ser hospitalizados y presentan en estado de salud grave. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios