Alfredo Lozoya amplía apoyo a economía con frijol y pago de recibos CFE

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya dio a conocer la serie de acciones que continúa su administración con motivo de la contingencia sanitaria tanto en salud como en apoyo a la economía, entre ellos la entrega de alimentos y el ayuntamiento pagará algunos recibidos de CFE de la población en mayor necesidad.

Del programa alimentario el alcalde anuncia que se incluirá  apoyos  de frijol priorizando a los desempleados por el paro de las cementeras, albañiles y chalanes que fueron despedidos son los primeros hogares que vamos a empezar a apoyar.

De los cercos sanitarios se han revisado 32 mil 826 vehículos los que han pasado por estos puntos de revisión, de donde se han canalizado a 18 personas al sector salud, “afortunadamente todavía no tenemos un caso positivo en Parral pero hemos seguido trabajando para que las gentes con algunas síntomas bueno pues acudan inmediatamente a los servicios de salud”.

Del programa médico en tu casa, se han hecho hasta el momento 3mil 600 consultas médicas entre domiciliarias y telefónicas.

De apoyos económicos se han atendido a la mitad de las solicitudes entregando mil 200  apoyos, “vamos por la segunda mitad y vamos este ya empezará a dispersar también la segunda mitad del dinero”, dijo.

Agregó que se pondrá en marcha un programa psicológico de salud mental de salud mental que se llama “limpia tu mente” con  14 psicólogos diariamente de 9 de la mañana a 8 de la noche, una línea enfocada a jóvenes 627 12345 11, una segunda línea 62712 31538 para población en general y la tercera es los profesionales que están en la primera línea de batalla, doctores,  doctoras, los enfermeros, las enfermeras, los policía y los bomberos62712 35209.

Se colocarán cámaras sanitizantes en los hospitales de la ciudad para personal de los hospitales y la gente que acude estén totalmente  libre de  cualquier bacteria, “el jueves a más tardar tiene que estar instalada ya estás cámaras ya con solución para que estén trabajando”.

Finalmente anunció que ante la negativa del gobierno federal de congelar los pagos de la CFE,  el municipio apoyará  a la  cuentas más de consumo más bajos en la ciudad, “que sean absorbidos por la presidencia estamos esperando los números de Comisión Federal de Electricidad para que el municipio empiece a hacer estos ajustes ahí para que las familias no tengan por qué preocuparse en toda la contingencia”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Estás de acuerdo con las elecciones primarias? Es decir que la ciudadanía decida sobre qué candidatos deben postular los partidos políticos y no quede sólo a las militancias o cúpulas.

Notas recientes

Facebook
Comentarios