Perdió AMLO oportunidad de mostrarse como estadista: IP

Sin cambio en su discurso y sin un plan verdadero de activación económica, dirigentes empresariales consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador perdió la oportunidad de mostrarse como un estadista y dar un golpe de timón con medidas anticíclicas que ayuden a las empresas a sobrellevar la crisis desatada por el coronavirus.

Manuel Milán Reyes, presidente del Centro de Competitividad de Chihuahua, apuntó que la pérdida de empleos y cierre de empresas será inevitable en esta crisis, de manera que se buscaba con los apoyos plantados al Gobierno Federal como es el diferimiento de plazos en los pagos de impuestos, no condonación, que el impacto fuera menos severo.

Apuntó que grupos empresariales en el estado han empezado a tomar medidas no sólo de reducciones en los gastos, sino de personal y de negociaciones con los trabajadores para conservar el empleo con una baja en el salario, antes que cerrar los negocios y que todos pierdan.

Para el empresario, dependerá de cada sector la recuperación, pues en la crisis del 2008 hubo empresa que salieron pronto y algunas todavía ven el 2007 como el mejor año que han registrado, es decir, no han logrado los números que observan antes de la crisis.

En tanto, Sergio Ochoa Muñoz, presidente de Ficosec, lamentó que se escuchara ayer el mismo discurso Andrés Manuel López Obrador, de que se repartirán los recursos a la población, lo que es una medida cortoplacista, y continuarán con las con obras del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

Manifestó el empresario que en crisis de esta magnitud únicamente los gobiernos pueden intervenir porque son los únicos que pueden hacer algo pues supera la capacidad de cualquier sector, al tratarse un tema mundial.

"Se trata de un discurso populista  de acuerdo con su filosofía de que los empresarios tienen recursos y que saquen de sus cuentas de ahorro y tienen razón, hay ciertos empresarios que pueden hace eso, pero la mayoría no", subrayó.

Para Alfonso Lechuga, presidente de Consejos Estatal Agropecuario de Chihuahua, mientras que el sector empresarial esperaba un plan económico, el Presidente habló de su programa de gobierno, sin medidas extraordinarias para que las empresas puedan afrontar  la crisis económica y conserven la planta laboral. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios