Propone Fermín Ordóñez a gobierno 12 medidas sanitarias

Fermín Ordóñez, mandó una propuesta al  Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, para que se implementen las siguientes medidas  ante la contingencia derivada del COVID-19.

1.- Ajustar la Dirección de Protección Civil del Estado de Chihuahua.

2.- Complementar la mesa de análisis de la contigencia con el nuevo director y que asuma el mando como la ley de Protección Civil del Estado lo establece.

3.- Se declare al estado de Chihuahua en Emergencia Sanitaria Ecológica, derivado de un fenómeno natural perturbador, como lo establece la ley de protección civil del estado de Chihuahua, esto con el objetivo de obtener recursos para hacer frente a la futura atención médica.

4.- Revisar las finanzas estatales para complementar el programa de atención por la contingencia sanitaria.

5.- Se adecue una unidad de atención primaria a casos de COVID-19 con el propósito de segregar a los pacientes especiales de la población de atención médica ordinaria y evitar la propagación.

6.- Preveer la adecuación de uno o más gimnasios, hospitales, escuelas o iglesias como Centros de Atención Médica Especial "CAME'S", de acuerdo a la población de cada cabecera distrital federal, para la atención de pacientes especiales.

7.- Revisar minuciosamente los protocolos de atención, matrices y algoritmos de aislamiento del Departamento de Epidemiología del la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.

8.-  Definir los protocolos de atención y aislamiento continuo de los pacientes especiales, sus matrices y algoritmos.

9.- Establecer a través del Departamento de Epidemiología del la Secretaría de Salud del Estado el equipamiento mínimo de un CAME.

10.- Estimar y provisionar el personal médico de atención durante la contigencia sanitaria, generar acuerdos de colaboración con los diferentes niveles de gobierno, universidades públicas, privadas y las cámaras empresariales para suplir la deficiencia de ser necesario.

11.- Equipar los CAME'S con los requerimientos mínimos de atención médica y sanitaria establecidos por el departamento de epidemiología del estado de Chihuahua ventilación especial, respiradores, medicamento para tratamiento inmediato, carros de atención médica básica y artículos especiales. 

12.- Establecer un cerco sanitario del Estado en las  ciudades Fronterizas con los Estados Unidos de Norte America.

Mi deseo y el de todos los Chihuahuenses es que no se haga necesario implementar y utilizar un plan de contingencia mayor derivado de lo que actualmente vivimos, pero también el deseo de todos los Chihuahuenses es que el Gobierno del Estado nos de la confianza y certeza de que esta preparado, tiene la capacidad técnica, económica y el personal con la experiencia y sobre todo con el compromiso de velar por la salud de las familias Chihuahuenses... Respetuosamente!

Por: Redacción

Encuesta

¿Estás de acuerdo con las elecciones primarias? Es decir que la ciudadanía decida sobre qué candidatos deben postular los partidos políticos y no quede sólo a las militancias o cúpulas.

Notas recientes

Facebook
Comentarios