Mario Mata pide que polémica de agua se resuelva entre productores y Conagua

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, llamó a los actores políticos a dejar que los productores y usuarios junto con las instituciones federales resuelvan el problema de la extracción de agua en la entidad que se pretende entregar a Tamaulipas.

El diputado aunque se ha pronunciado en contra de quitarle agua a Chihuahua, señaló que es momento de serenidad, de confiar en las instituciones y  que la federación recapacite y tome decisiones buenas.

Pidió a la federación retirar esa amenaza de la cárcel y denuncias contra productores, “que haya negociación gubernamental no política,  que es el momento de que nos hagamos a un lado, que  las instituciones y ciudadanos resuelvan este problema”.

Luego de haberse extraído 15 millones de metros cúbicos con  la turbinas a un mayor flujo a 114, los usuarios reaccionaron de manera entendible, comprendemos la rabia, la importancia ante un gobierno federal que rompe su pacto”.

Aclaró que es  engañoso que se debe a  Estados Unidos, pero el SILA reconoce que no se debe nada, por ello condenó que se haya politizado presionando a los usuarios, al recordar que el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera habla de 10 denuncias.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En plena gira de Amlo por EU, se da el arresto del exgobernador César Duarte. ¿A quién beneficia más esta detención?

Notas recientes

Facebook
Comentarios