Elton John dona 1 mdd para proteger a personas con VIH del coronavirus

Así como lo hizo hace una semana gracias a un concierto virtual, Elton John continúa buscando alternativas para ayudar a los sectores más vulnerables ante la crisis mundial que existe ante el coronavirus COVID-19.

Ahora el cantante británico anunció que creará un fondo de emergencia por un millón de dólares para proteger del coronavirus a personas con VIH, a través de la Fundación Elton John Aids.

"Durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables al VIH, para poner fin a la epidemia de Sida. Ahora estamos comprometidos con esto durante la crisis del COVID-19?, dijo en un video que publicó el sábado en su cuenta de Instagram.

Además señaló que destinó este fondo ya que distribuir medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos no es tan simple como lo era hace unas semanas. Los recursos, explicó, “ayudarán a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos acerca de la prevención y atención del VIH para las comunidades marginadas”.2

Como algunos sabrán, la semana pasada el intérprete de “Rocket Man” organizó un concierto virtual con la intención de recaudar fondos para los médicos que atienden a pacientes con coronavirus. El espectáculo convocó a personalidades como Billie Eilish, Sam Smith, Camila Cabello y Shawn Mendes, entre muchos otros.

El concierto recaudó más de 10 millones de dólares, mismos que fueron destinados a las varias organizaciones benéficas como Feeding America, fundación que distribuye alimentos a más de 46 millones de personas, y First Responders Children’s Foundation, la cual da apoyo a quienes han sido más afectados por la pandemia COVID-19.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios