'Plan anunciado el domingo es todo lo que hay': Así enfrentará AMLO la crisis

Durante su conferencia de prensa matutina este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a defender el plan de acción de su gobierno frente al coronavirus (COVID-19) que ayer por la tarde se anunció en el marco de su informe trismestral de actividades.

El Presidente insistió que fue un mensaje para el pueblo, no para los especialistas, que si hay un plan y está inscrito en el plan nacional de desarrollo y adelantó que ni el secretario de hacienda ni nadie más hará anuncios extraordinarios sobre el plan, lo que hay es lo que ya se anunció.

Asimismo, López Obrador presumió que su estrategia podría incluso llegar a ser un modelo en el mundo ante el derrumbe del modelo económico neoliberal, al reiterar que la receta mexicana para enfrentar la crisis es que el gobierno aplique dinero público en programas de generación y desarrollo y que lo haga con honestidad y transparencia.

Y fué enfático que no habrá ningún plan de estímulos fiscales, extención de impuestos, rescate de empresas ni grandes ni pequeñas, la medida es pareja, el dinero es para rescatar a los pobres.

AMLO no desaprovecho la oportunidad para expresar su inconformidad con las agencias calificadoras, a las que llamó irresponsables e insensibles, pues a su juicio debieron esperar a que pasara la crisis e inestabilidad de los mercados para emitir las evaluaciones de los países.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios