Gana empresa amparo vs cobro de impuestos federales por coronavirus

En  San Luis Potosí donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó amparo a empresa  donde se pronuncia sobre condonar, eximir total o parcialmente el pago de contribuciones y sus accesorios sea considerado a plazo o parcialidades dada la situación que se vive en el país, dando un plazo de 24 horas para la aplicación de esta suspensión decretada.

Se trata de recurso de amparo directo 293/2020 en contra de actos del Presidente de México y demás autoridades en consecuencia y de conformidad con la Ley de Amparo en sus artículos 125 y 126, donde se pide hacer valido lo que establece el artículo 39 del código fiscal de la federación.

La Suprema Corte determinó el no pago ante la contingencia del coronavirus y se permita la realización de los mismos diferidos o en parcialidades al término de la misma.

El artículo 39 del código fiscal de la federación establece claramente en el sentido de emitir resoluciones den carácter general relacionadas con las acciones de condonar o eximir , total o parcialmente el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su plazo a pagos, diferido o en parcialidades, cuando se haya afectado o se trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región en el país, una rama de actividad, la producción o venta de productos o la realización de una actividad, así como en casos de catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Estás de acuerdo con las elecciones primarias? Es decir que la ciudadanía decida sobre qué candidatos deben postular los partidos políticos y no quede sólo a las militancias o cúpulas.

Notas recientes

Facebook
Comentarios