Programa para dotar de internet a México aún sigue en planeación: CFE

Sin contar con un plan para llevar internet a todo el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 22 mil comunidades ya cuentan con el servicio.

"El programa Internet para Todos ya conectó a 22 mil comunidades y este año quedarán comunicadas por este medio un total de 75 mil localidades, en 2022 cumpliremos el compromiso y la meta de cubrir todo el territorio nacional", dijo López Obrador este domingo durante su informe de gobierno.

Sin embargo, la Dirección Corporativa de Negocios Comerciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa productiva del Estado encargada del programa; informó a EL UNIVERSAL que todavía no cuentan con el Plan relacionado con el desarrollo de "Internet para Todos".

"El plan de conectividad se encuentra en planeación, por lo tanto, una vez que esté listo dicho plan, se darán a conocer los alcances de conectividad para las distintas entidades federativas", detalló CFE a través de Transparencia.

La empresa agregó que el proyecto tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.

"Dentro de los planes y para el caso que nos ocupa, se encuentra, brindar el servicio de internet de conformidad al objeto de creación de la empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, marco normativo aplicable y dentro de los alcances establecidos en el título de concesión única para el uso público, que otorgó el Instituto Federal de Telecomunicaciones a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, el día 3 de septiembre de 2019".

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

En plena gira de Amlo por EU, se da el arresto del exgobernador César Duarte. ¿A quién beneficia más esta detención?

Notas recientes

Facebook
Comentarios